Reportaje
Cientos de aves para observar
El excelente estado de conservación de los hábitats de aves convierte a Extremadura en un verdadero paraíso ornitológico. MÁS INFORMACIÓN
Reportaje
El excelente estado de conservación de los hábitats de aves convierte a Extremadura en un verdadero paraíso ornitológico. MÁS INFORMACIÓN
Situada en el centro de Extremadura, esta comarca tiene en el regadío y la agroindustria su principal motor económico. Encontramos monumentos romanos, pueblos con un interesante patrimonio cultural, espacios naturales de gran valor y la huella de personajes que marcaron el rumbo de España.
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la Unesco, es desde el siglo XIV uno de los lugares de peregrinación más importantes de Europa. A lo largo de la historia, desde reyes hasta mendigos han recorrido diferentes rutas para llegar al santuario mariano.
Extremadura se ha subido a la ola del autocaravanismo, una manera de hacer turismo en plena expansión en Europa. La oferta extremeña crece y cada vez más localidades tienen zonas equipadas para dar un servicio de calidad al viajero.
A bordo de un barco de vela ligera, una piragua o una tabla de windsurf, hay muchas maneras de descubrir una región con 1.500 km de costa dulce.
Estos eventos te permitirán descubrir Extremadura y conocer otras épocas.
Los centros termales extremeños ofrecen mucho más que remedios a determinadas dolencias. Se han convertido en auténticos oasis de bienestar, lugares donde descansar y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Desde 2005, cada vez que el día de la patrona de Extremadura (6 de septiembre) coincide en domingo es Año Santo. Miles de peregrinos acuden al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la Unesco, para ganar el jubileo
Puedes llegar al Parque cuando quieras, vivir aventuras y disfrutar de propuestas para todas las edades.
Esta comarca de Badajoz, declarada Reserva de la Biosfera el 19 de junio de 2019, ofrece naturaleza, patrimonio, cinco grandes pantanos para bañarse y practicar deportes náuticos, y una gastronomía auténtica.
Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe cuentan con un excepcional legado histórico, reconocido por la Unesco. Descubre qué ver en estos destinos imprescindibles de Extremadura.