Viajar con niños
Alqueva, diversión para toda la familia
Puedes llegar al Parque cuando quieras, vivir aventuras y disfrutar de propuestas para todas las edades.
- Qué hacer
- Alqueva parque temático natural familiar
Viajar con niños
De todo para todos
Puedes llegar al Parque cuando quieras, vivir aventuras y disfrutar de propuestas para todas las edades.
El primer parque temático natural de Europa, un espacio sostenible, sin horarios y accesible situado al suroeste de Extremadura.
El parque está formado por cinco municipios: Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno, entorno al Gran Lago de Alqueva que une la provincia de Badajoz con Portugal.
Alqueva, con más de 1.160 km de costa, es el mayor lago artificial de Europa y ofrece al visitante un amplio abanico de actividades con las que disfrutar de unos días en pleno contacto con la naturaleza.
SAFARIS FOTOGRÁFICOS: Tendrás la posibilidad de avistar y fotografiar buitres negros, cigüeñas negras, grullas, zorros, ginetas, meloncillos, tejones, jabalíes y nutrias por las dehesas y serranías.
ESTRELLAS: Si quieres, puedes realizar visitas nocturnas para divisar cuerpos celestes y estrellas desde sorprendentes rincones en uno de los cielos más limpios de España.
CULTURA: En sus pueblos disfrutaréis de interesantes recursos patrimoniales como castillos, villas medievales, arquitectura religiosa y popular, así como visitas a industrias artesanas, etc..
GASTRONOMÍA: Esta es una zona de gran peso culinario, no os resistiréis a degustar productos del cerdo ibérico, guisos de pescados como el Barbo, platos de influencia portuguesa, y dulces tan reconocidos como la Técula Mécula, también podréis visitar bodegas, secaderos de jamón y embutidos y explotaciones porcinas donde conocer el ecosistema en el que se crian los famosos cerdos extremeños.
Más información en: https://alquevaparque.com/
Galería:
Te puede interesar
-
Badajoz, cultura y ocio en la frontera
Atravesada por el río Guadiana, Badajoz es una ciudad en la que encontrarás de todo. La historia se respira en fachadas y esquinas, tienes parques para pasear y hacer deporte y una gran oferta de servicios para poder disfrutar de esta ciudad a tus anchas.
-
Olivenza, poso templario
Durante mucho tiempo España y Portugal se batieron en varias ocasiones por hacer suya esta ciudad.
-
La Alcazaba, una vista privilegiada
Fue el origen de la ciudad, morada de los reyes de la taifa y la defensa que convirtió a Badajoz en una plaza estratégica para controlar las fronteras a lo largo de la historia.
-
Iglesia de Santa María Magdalena
El estilo manuelino portugués alcanza su plenitud en Extremadura con este templo del siglo XVI.
-
Museo Etnográfico Extremeño González Santana
La piedra fundacional del castillo de Olivenza también podrás encontrar en este espacio dedicado a las costumbres y a la arqueología.