Ven a Extremadura
- Recursos Turísticos
- Reportaje
- Reportajes
A Fala
Hay rincones del norte de Extremadura que aún conservan una lengua propia.
Alqueva, Sierra Suroeste y Tentudía
Si te desplazas al sur de la provincia de Badajoz, podrás conocer parajes inigualables llenos de historia, leyendas y naturaleza.
Alqueva, diversión para toda la familia
Puedes llegar al Parque cuando quieras, vivir aventuras y disfrutar de propuestas para todas las edades.
Arte urbano
La creatividad se abre paso en los muros y edificios de Extremadura. Fachadas más o menos anodinas han dado lugar a auténticos museos al aire libre en pueblos y ciudades.
Astroturismo
La noche en Extremadura permite vivir experiencias y sensaciones únicas; a sus sonidos y aromas se suma uno de los mejores cielos estrellados nocturnos y de mayor calidad de Europa. Monfragüe, Alqueva y Las Hurdes cuentan con el certificado de destino turístico Starlight.
Autocaravanas en Extremadura
Extremadura se ha subido a la ola del autocaravanismo, una manera de hacer turismo en plena expansión en Europa. La oferta extremeña crece y cada vez más localidades tienen zonas equipadas para dar un servicio de calidad al viajero.
Año Santo Guadalupense
Desde 2005, cada vez que el día de la patrona de Extremadura (6 de septiembre) coincide en domingo es Año Santo. Miles de peregrinos acuden al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la Unesco, para ganar el jubileo
Balnearios de Extremadura
Los centros termales extremeños ofrecen mucho más que remedios a determinadas dolencias. Se han convertido en auténticos oasis de bienestar, lugares donde descansar y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Belenes
Extremadura cuenta con una gran tradición belenista gracias al trabajo incansable de particulares, asociaciones y entidades. Todo un reclamo turístico.
Caminos a Guadalupe
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la Unesco, es desde el siglo XIV uno de los lugares de peregrinación más importantes de Europa. A lo largo de la historia, desde reyes hasta mendigos han recorrido diferentes rutas para llegar al santuario mariano.