Almossassa en Badajoz

Viajeros 

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional rememora el pasado árabe de la capital pacense. Del 27 al 29 de septiembre, la Plaza Alta y la alcazaba se llenan de animaciones para todos los públicos. La programación arranca el día 23 con las conferencias sobre la historia de la ciudad.

Badajoz, fundada por Ibn Marwan en el año 875, celebra sus orígenes con una fiesta que se ha convertido en todo un clásico de finales de septiembre.

Almossassa incluye en su programación un mercado árabe de 130 puestos, instalados en la Plaza Alta y las calles más próximas; un campamento árabe (en la alcazaba); visitas guiadas a la torre de Espantaperros y la alcazaba; conciertos en los Jardines de la Galera; representaciones teatrales; veladas en torno a versos y sones andalusíes en las Casas Mudéjares; cetrería; y conferencias sobre la historia de la ciudad en las Antiguas Casas Consistoriales, del 23 al 26 de septiembre, entre otras actividades.

Cabe reseñar que el día 28 se representa el espectáculo de teatro y danza 'La fundación de la ciudad', a cargo de Compañía Atakama Teatro (22h30 en los Jardines de la Galera), y que en la Plaza de Santa María habrá un espacio dedicado a los niños, con talleres de artesanía, manualidades y gastronomía.

Programa completo Almossassa 2019 

Información relacionada

  1. Badajoz
  2. Almossassa

Galería: