Espacios naturales
ZEPA Hurdes
Las condiciones únicas del enclave que ocupa la ZEPA Hurdes han hecho que se convierta en uno de los lugares perfectos para la reproducción de diferentes tipos de aves.
-
Las condiciones únicas del enclave que ocupa la ZEPA Hurdes han hecho que se convierta en uno de los lugares perfectos para la reproducción de diferentes tipos de aves.
El río árrago marca el límite occidental de la ZEPA Hurdes, de más de 26.000 hectáreas y declarada Lugar de Interés Comunitario. Con el conjunto serrano de Las Hurdes como telón de fondo, este enclave natural recibe aguas de los ríos Hurdano, Esperabán, de Los ángeles y Tralgas.
Si eres un aficionado a la ornitología, podrás disfrutar de la observación de una gran variedad de avifauna, como los buitres negros, los gavilanes, las águilas culebreras, los búhos reales y las cigüeñas negras. Aunque estas aves las podrás ver en otras zonas de Extremadura, es aquí donde estas especies han encontrado el lugar perfecto para reproducirse y crecer en un entorno natural, dominado por una rica diversidad de hábitats: brezales, bosques de quercíneas, castañares y poblaciones de pinos.
-
Tipo:
- Otros
-
Galería:
Más sugerencias
-
Río Árrago - Las Herías
El río Árrago, a su paso por esta localidad conforma una piscina natural de gran belleza.
-
Río Árrago - Hernán Perez
Las frías aguas del río Árrago forman una perfecta piscina natural a su paso por la localidad de Hernán Pérez.
-
Río Árrago - Robledillo de Gata
En lo más alto de Robledillo de Gata encontramos la piscina natural que se crea al paso del río Árrago por el pueblo.
-
Río Árrago – Santibáñez el Alto
Aguas frescas y cristalinas invitan a un baño en esta piscina natural de la sierra, situada en un paraje natural idílico.
-
Río Los Angeles - Azabal
Las Hurdes guarda el encanto de una pequeña localidad, la de Azabal, que cuenta con una piscina natural en el río Los Ángeles que te ofrece la oportunidad de conocer dos de los grabados prehistóricos hurdanos.
-
Río Los Angeles - El puente
A su paso por la localidad cacereña de Casar de Palomero, el río Los Ángeles crea una piscina natural que cuenta con todas las comodidades.
-
Río Los Angeles - Pinofranqueado
Un destino ideal para las vacaciones de verano, que ofrece una magnífica zona de baño y multitud de actividades al aire libre.
-
Río Los Angeles - Rivera Oveja
A su paso por Rivera Oveja, el río Los Ángeles representa una estupenda zona de baño y de pesca.
-
Río Árrago - Los Pilares
Una piscina natural de aguas frescas y limpias que se halla en el municipio de Cadalso.
-
Río Árrago - Los Cachones