Arte y cultura
Poblado ferroviario de Monfragüe
Dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe encontramos las instalaciones residenciales de los ferroviarios que llevaron la modernidad en forma de trenes.
- Qué visitar
- Poblado ferroviario de Monfragüe
Las huellas que dejó la llegada de la era moderna a Extremadura
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Centro de Interpretación del Parque de Monfragüe
- Tel.:927 19 91 34
- Fax: 927 19 91 34
- Correo: info@monfrague.com
- Sitio web: www.monfrague.com
-
Dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe encontramos las instalaciones residenciales de los ferroviarios que llevaron la modernidad en forma de trenes.
La llegada del ferrocarril a tierras extremeñas produjo cambios diversos en la morfología del territorio, que han llegado hasta nuestros días. Tanto las dehesas como el río Tajo que baña esta zona, vieron su paisaje transformado y cubierto de raíles, puentes y túneles. Las instalaciones residenciales en las que se alojaban los ferroviarios que trabajaron aquí forman lo que se conoce como el poblado ferroviario.
-
- Construcción:
-
- Arquitectura popular
- Edificio industrial
Más sugerencias
-
Museo Etnográfico de Serradilla
En el Museo Etnográfico de Serradilla visitarás un espacio realista y tradicional del estilo de vida y la cultura del pasado de la localidad.
-
Serradilla
En el municipio cacereño de Serradilla todo guarda una cuidada tradición que viene de antaño y que puedes palpar en sus fiestas y su patrimonio.
-
Serrejón
-
Toril
-
Torrejón el Rubio
-
Villarreal de San Carlos
La pedanía de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla goza de un emplazamiento de privilegio, rodeado de un paisaje natural excepcional.
-
Casas de Miravete
-
Jaraicejo
-
ZEPA Embalse Arrocampo
El invierno es la mejor época para visitar la ZEPA Embalse de Arrocampo, cuyos prados húmedos dan cobijo a numerosas aves.
-
ZEPA Monfragüe Y Las Dehesas Del Entorno
Los diversos y muy diferentes ecosistemas que forman la ZEPA Monfragüe y las dehesas del entorno han favorecido la proliferación de una variada fauna en este espacio protegido cacereño, el segundo más grande de Extremadura.