Eventos
Los Toros de San Juan
La semana del 24 de junio la cacereña ciudad de Coria acoge los Sanjuanes, cuya tradición invita a correr delante de los toros.
- Qué visitar
- Los Toros de San Juan
Una festividad taurina con sabor histórico
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria
- Tel.:927 50 80 00 - Ext. 290
- Fax: 927 50 80 01
- Correo: oficinaturismo@coria.org
- Sitio web: sanjuan.coria.org/
- Sitio web: turismo.coria.org/
- Facebook: https://www.facebook.com/Ayuntamiento.de.Coria/
- Twitter: https://twitter.com/Ayto_de_Coria
-
La semana del 24 de junio la cacereña ciudad de Coria acoge los Sanjuanes, cuya tradición invita a correr delante de los toros.
Si eres de los que disfrutan con las emociones fuertes, no puedes perder la oportunidad de vivir en primera persona esta fiesta con profundo sabor taurino. Y es que la tarde de San Juan, algunos valientes se atreven a citar a los astados en la plaza del Ayuntamiento, los mismos animales que después correrán libremente por las calles de la ciudad, una vez cerradas las puertas de la muralla.
Después de dos horas, el toro entra en la plaza donde darán inicio las fiestas intramuros y los vecinos esperarán al siguiente morlaco que, entre sombras, aparecerá en la madrugada.
-
- Tipo:
-
- Fiesta de Interés Turístico de Extremadura
- Materia del Evento:
-
- Tradiciones populares
- Fecha Inicio:
- 23/06/2019
- Fecha Fin:
- 29/06/2019
Temática:
- Eventos
Público Objetivo:
- Familias
- Jóvenes
- Solteros
- Mayores
- Niños
- Parejas
- Solteros
-
Galería:
Más sugerencias
-
Museo de la Catedral
Un lugar perfecto para conocer a fondo la historia de la cristiandad y la cultura de la ciudad.
-
Museo de la Cárcel Real
Como en una colmena, las celdas de esta cárcel almacenan la esencia de los principales momentos históricos de la ciudad de Coria.
-
Museo Etnográfico de Cilleros
El museo recrea una típica casa rural de la comarca a mediados del siglo XX.
-
Puente la Huerta
Las inigualables vistas que puedes disfrutar desde el arroyo de San Blas, situado en el cacereño pueblo de Gata, intensifican la experiencia del baño.
-
La Alameda
Relájate bajo la sombra de los árboles que resguardan el lugar o disfruta de un baño en las aguas de este parque fluvial.
-
Ribera de Acebo - Hoyos
En el municipio cacereño de Hoyos, en Sierra de Gata, encontrarás una piscina natural de grandes dimensiones.
-
Ribera de Acebo - Perales del Puerto
Perales del Puerto, localidad cacereña, cuenta con una hermosa piscina natural.
-
Río Árrago - Hernán Perez
Las frías aguas del río Árrago forman una perfecta piscina natural a su paso por la localidad de Hernán Pérez.
-
Río Árrago – Santibáñez el Alto
Aguas frescas y cristalinas invitan a un baño en esta piscina natural de la sierra, situada en un paraje natural idílico.
-
Arroyo de San Juan