Arte y cultura
Convento de Madre de Dios
Del edificio levantado por las monjas franciscanas en el siglo XIII se conserva hoy un bello edificio remodelado en los siglos XIV y XVI, famoso por su pavimento mudéjar y sus dulces artesanales.
- Qué visitar
- Convento de Madre de Dios
Descubre su belleza artística y sus dulces artesanales
Localización y Contacto:
- Tel.:927 50 08 16
- Horario
-De lunes a sábado: 9:30-13:00 y 16:30-18:45
-Domingos: 9:30-12:45 y 16:30-18:45
-
Del edificio levantado por las monjas franciscanas en el siglo XIII se conserva hoy un bello edificio remodelado en los siglos XIV y XVI, famoso por su pavimento mudéjar y sus dulces artesanales.
Las Monjas Franciscanas de la T.O.R (Tercera Orden Franciscana Regular) fundaron en Coria, Cáceres, el Convento de Madre de Dios durante el siglo XIII.
El edificio, situado dentro del casco antiguo, que encontraremos al visitar la ciudad, pertenece a las reformas llevadas a cabo entre los siglos XIV y XVI. Lo primero que observamos del convento es su bonita fachada de ladrillo.
Dentro del edificio podemos destacar el claustro, gótico renacentista, con pozo, arcos de columnas toscanas y planta trapezoidal, así como el pavimento mudéjar. Entre las obras más destacadas que alberga el cenobio se hallan una colección de pintura y marfiles, así como una tabla de Pedro Machuca.
No puedes dejar de probar los exquisitos dulces artesanales elaborados por las monjas de clausura que viven en el convento.
-
- Origen:
-
- Siglo XIII
- Construcción:
-
- Convento
- Periodo Artístico:
-
- Gótico
- Renacimiento
- Periodo Histórico:
-
- Siglo XIII
- Siglo XIV
- Siglo XV
Galería:
Más sugerencias
-
Museo de la Cárcel Real
Como en una colmena, las celdas de esta cárcel almacenan la esencia de los principales momentos históricos de la ciudad de Coria.
-
Museo de la Catedral
Un lugar perfecto para conocer a fondo la historia de la cristiandad y la cultura de la ciudad.
-
Casas de Don Gómez
-
Portaje
-
Casillas de Coria
-
Coria, catedralicia y señorial
Un paseo por su casco histórico y el placer de sus platos típicos serán suficiente para conquistar al visitante que, además, se sentirá como en casa gracias a la estupenda acogida de las gentes de Coria.
-
Castillo de Coria
El Castillo de Coria, declarado bien de interés cultural, se sitúa en la ciudad cacereña del mismo nombre y desde su alta torre se divisa parte de las Vegas del río Alagón.
-
Ermita de la Virgen de Argeme
En honor a la patrona de Coria se edificó la preciosa ermita de la Virgen de Argeme, un edificio de estilo barroco que atrae la atención del visitante por su singularidad y belleza.
-
Palacio de los Duques de Alba
En origen se concibió como construcción defensiva, pero después quedó como casa señorial, con unos bellos jardines.
-
Palacio episcopal de Coria
El palacio episcopal de Coria está ubicado cerca de la catedral de esta ciudad cacereña y fue construido en el siglo XVII.