Arte y cultura
Convento de San Antonio de Padua
Su construcción se debe a la promesa de una noble, quien mandó cumplirla en el municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar.
Una promesa cumplida
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Casa de la Cultura
- Tel.:927 30 92 07
- Fax: 927 30 95 38
- Correo: garrovillasdealconetar@aytos.dip-caceres.es
- Sitio web: www.garrovillasdealconetar.es
-
Su construcción se debe a la promesa de una noble, quien mandó cumplirla en el municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar.
En la localidad de Garrovillas de Alconétar está situado el convento de San Antonio de Padua. Su fundación responde a la promesa hecha por doña María de Guzmán el Bueno y Figueroa, hija del conde de Niebla, quien dijo que si su marido, el primer conde de Alba, era liberado por los portugueses mandaría construir un convento este lugar, y así lo hizo en el siglo XV.
El edificio, tal y como podrás comprobar, está realizado en sillería granítica, aunque sólo se conservan restos de parte de su iglesia de nave única. También quedan vestigios de su claustro, de perímetro irregular y con dos pisos. El segundo de ellos presenta columnas toscanas que sostienen un entablamento decorado con triglifos y metopas lisas.
-
- Origen:
-
- Siglo XV
- Construcción:
-
- Convento
- Periodo Artístico:
-
- Gótico
- Periodo Histórico:
-
- Siglo XV
Galería:
Más sugerencias
-
Santiago del Campo
-
Garrovillas de Alconétar
Su imponente plaza te sorprenderá. Un espacio declarado monumento histórico-artístico.
-
Hinojal
-
Pedroso de Acím
-
Cañaveral
Municipio cacereño cuya fundación tuvo lugar en el siglo XVI, próximo a la Vía de la Plata.
-
Portezuelo
-
Navas del Madroño
Un lugar único y mágico donde perderse
-
Acehúche
-
Convento El Palancar
En la provincia de Cáceres, se encuentra el Convento de Nuestra Señora de la Concepción del Palancar, monumento religioso representativo de la Edad Moderna.
-
Castillo de Marmionda
En la provincia de Cáceres se levanta el castillo de Marmionda. Sus restos son reflejo de un pasado defensivo, cuyo nombre guarda la leyenda de una bella doncella mora.