Eventos 

I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales

Mérida, Palacio de Congresos (23 de mayo 2022) y Alange, Balneario y Playa (24 de mayo 2022)

  1. Qué visitar
  2. Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales

Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales


Localización y Contacto:

Av. del Río, s/n (Mérida) y C/ Baños, 58 (Alange)
Mérida y Alange , Badajoz (Extremadura)
  • Mérida, Palacio de Congresos (23 de mayo 2022) y Alange, Balneario y Playa (24 de mayo 2022)

    PRESENTACIÓN

    Una apuesta por la calidad y el turismo de agua en el interior como elemento diferenciador

    La calidad turística es uno de los conceptos más utilizados en el sector desde los años 90. Son muchos los destinos y empresas que trabajan en el sector turístico que en un momento dado han optado por tener un sello de calidad que les ayudaba en la mejora de los procesos de gestión interna y que les otorgaba de “puertas a fuera” un reconocimiento de marca.

    En relación con los sellos y reconocimientos vinculados a la calidad y la sostenibilidad, es necesario tener presente que estos ayudan a evolucionar la gestión de las empresas y entidades de los destinos, acompañándolos en el camino de la profesionalización, la competitividad y les dotan de reconocimiento externo.

    En este sentido, Extremadura debe seguir potenciando la implementación de estos sellos y reconocimientos, siempre y cuando estén acordes a las nuevas necesidades y motivaciones de los mercados y la demanda que son prioritarios para la comunidad.

    Siendo el turismo un sector extraordinariamente dinámico y en continuo proceso de adaptación a una demanda que busca experiencias más seguras y sostenibles, la calidad en el sector turístico supone el activo más importante para avanzar en experiencias más únicas.

    La Bandera Azul es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas que cumplen condiciones ambientales y ciertos requisitos en sus instalaciones, servicios, equipamientos de seguridad y educación ambiental.

    La región de Extremadura fue la primera Comunidad Autónoma en exhibir Bandera Azul de Interior debido a la calidad de las zonas de baño. El primer municipio galardonado con Bandera Azul fue Orellana la Vieja en 2010, a la que se unió la Playa de la Dehesa en 2019, representando la garantía del cumplimiento de todos los parámetros de seguridad, educación ambiental, accesibilidad y servicios que satisfacen las demandas de nuestros visitantes.

    Extremadura es Agua

    Extremadura posee características excepcionales que hacen de la región un entorno único en Europa occidental ya que ofrece recursos extraordinarios vinculados con el turismo de agua.

    Con 1.500 kilómetros de costa de agua dulce y 37 zonas de baño inscritas en los Censos Europeos de zonas de baño, paisajes de agua, turismo termal, fluvial y activo, Extremadura ofrece recursos excepcionales ideales para el baño en la época estival y para la práctica de todo tipo de deportes durante todo el año.

    La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura está llevando a cabo acciones, como proyectos de señalización y promoción de las 37 zonas de baño, encaminadas a poner en valor los recursos vinculados con el agua de la región, tanto las zonas de baño galardonadas con Bandera Azul, como paisajes de agua, pasando por turismo termal, fluvial y activo.

    Desde 2016, se viene desarrollando como producto turístico prioritario el turismo de agua, entre cuyas acciones destaca la publicación anual de una guía promocional de las zonas de baño más destacadas y aptas para el baño, paisajes de agua, así como turismo termal, fluvial y activo que se puedan realizar en torno a ellas.

    Objetivos:

    • Constituir un punto de encuentro del ecosistema profesional público-privado, no solo de la región, sino también a nivel nacional e internacional.
    • Adoptar un enfoque práctico: posibilidad de aplicación de experiencias y casos de éxito de certificaciones de calidad a playas nacionales e internacionales.
    • Identificar de oportunidades y retos de futuro.
    • Promover la innovación, diferenciación y calidad en el empleo del sector turístico.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL: Descarga el PROGRAMA

     

    INSCRIPCIONES: Pulse aquí para inscribirse en el congreso

  • Tipo:
  • Evento
  • Materia del Evento:
  • Turismo
  • Fecha Inicio:
    23/05/2022
    Fecha Fin:
    24/05/2022

    Temática:

    • Eventos

    Público Objetivo:

    • Familias
    • Jóvenes
    • Solteros
    • Mayores
    • Niños
    • Parejas
    • Solteros

Galería:

Más sugerencias