Arte y Cultura
Centro de Interpretación de la cueva de Maltravieso
Morada de cazadores y recolectores hace 350.000 años, centro de referencia del Paleolítico superior.
- Qué visitar
- Centro de Interpretación de la cueva de Maltravieso
Arte y Cultura
Centro referencial en el Calerizo de Cáceres
Localización y Contacto:
- Tel.:927 22 20 62
- Horario
De Lunes a Sábado de 9:00 a 15:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
- Tarifa
Gratuito
-
Morada de cazadores y recolectores hace 350.000 años, centro de referencia del Paleolítico superior.
El centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso esta ubicado en la entrada de la propia cueva y es una sección del Museo de Cáceres. En el centro puedes ver hermosas pinturas que con más de 23.000 años de antigüedad.
-
Tipo:
- Arqueología
- Artes Plásticas
Accesibilidad:
- WC accesible
- WC adaptado a minusválidos en zonas comunes
- WC con barras de apoyo
Servicios:
- Visitas Guiadas
Temática:
- Arte y cultura
-
Más sugerencias
-
Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear
La de Helga de Alvear es la más importante colección privada de arte contemporáneo internacional.
-
Casa Pedrilla y Casa-Museo Guayasamín
En un mismo recinto, dos culturas se dan la mano para dar a conocer su historia contemporánea.
-
Museo de la Concatedral de Cáceres
Las piezas de esta muestra son donaciones de otras parroquias de la ciudad y de otros templos de la provincia.
-
Sala de Exposición Permanente Municipal Ciudad de Cáceres
Este museo se ha creado para que el turista conozca Cáceres y su historia.
-
Casa-Museo Árabe Yusuf al Burch
Una visita que te remontará a los siglos de la presencia árabe en España.
-
Museo de Historia de la Computación
Museo dedicado a la Historia de la Computación. Sus ordenadores están operativos y pueden ser utilizados.
-
Museo de Cáceres
Uno de los atractivos de este museo es que en su interior no sólo podrás realizar un recorrido por el pasado arqueológico de esta ciudad extremeña, sino que también podrás descubrir la obra de artistas contemporáneos, como Picasso, Miró o Tàpies. Incluso descubrir un aljibe subterraneo.
-
Casco antiguo de Cáceres
El casco antiguo de la ciudad de Cáceres alberga un gran legado patrimonial de época renacentista, por sus numerosos palacios, edificios y Concatedral.
-
Cueva de Maltravieso
Las sorpresas que esconde la cueva de Maltravieso son muchas, como el propio hecho de que se encuentre en el casco urbano de Cáceres.
-
Muralla de Cáceres
Del paso romano por estas tierras se conserva aun en día parte del amurallado que salvaguardaba la ciudad, las puertas y torres que se hallaban a lo largo del trazado.