Ocio
Río Árrago - Los Pilares
Una piscina natural de aguas frescas y limpias que se halla en el municipio de Cadalso.
- Qué visitar
- Río Árrago - Los pilares
Aguas frescas que invitan al baño
Localización y Contacto:
- Tel.:927 44 13 31
- Correo: aytocad@hotmail.es
- Sitio web: www.cadalso.es
-
Una piscina natural de aguas frescas y limpias que se halla en el municipio de Cadalso.
Por el municipio de Cadalso, Cáceres, cruza el río Árrago y forma una zona de baño natural de agua fresca y limpia, conocida como la piscina de Los Pilares.
La profundidad máxima de la piscina es de 4 metros y junto al agua se encuentra una gran zona con césped, totalmente habilitada para el uso lúdico. Para los más pequeños encontrarás un parque infantil justo al lado de la zona de baño, además de un aparcamiento para facilitar el acceso al lugar.
¿Sabías que en la Sierra de Gata se ha creado el primer Parque Cultural de Extremadura?
-
- Tipo:
-
- Playa fluvial
Accesibilidad:
- Acceso discapacitados
Servicios:
- Aparcamiento
- Restaurante
Temática:
- Ocio
-
Galería:
Más sugerencias
-
Puente la Huerta
Las inigualables vistas que puedes disfrutar desde el arroyo de San Blas, situado en el cacereño pueblo de Gata, intensifican la experiencia del baño.
-
Río Árrago - Las Herías
El río Árrago, a su paso por esta localidad conforma una piscina natural de gran belleza.
-
Río Árrago - Hernán Perez
Las frías aguas del río Árrago forman una perfecta piscina natural a su paso por la localidad de Hernán Pérez.
-
Río Árrago – Santibáñez el Alto
Aguas frescas y cristalinas invitan a un baño en esta piscina natural de la sierra, situada en un paraje natural idílico.
-
Arroyo de San Juan
-
Río Árrago - Los Cachones
-
Castillo de Santibáñez el Alto
Esta fortificación cacereña, desde la que se puede contemplar el paisaje de Sierra de Gata, se construyó sobre los restos de una edificación árabe, de la que aún guarda vestigios.
-
Fuente El chorro
Aunque pueda pasar desapercibido a primera vista, el escudo de armas que adorna la fuente conocida como El Chorro, ubicada en el municipio cacereño de Gata, guarda más de una sorpresa histórica.
-
Ermita del Cristo del Humilladero
Este templo, levantado en el municipio cacereño de Gata, se empezó a construir en el siglo XVI y protagonizó una ampliación en el siglo XVIII, que marcó un estilo único.
-
Embalse de Borbollón
Este embalse cuenta con un club náutico y es el hogar de numerosas aves acuáticas.