C

  1. Lista de noticia

Descenso del río Alagón

Travellers   / 

Canoas, piraguas, kayaks y otras embarcaciones participan el 4 de agosto en el XII Descenso del Alagón, una cita para todos los públicos que une deporte, naturaleza y aventura.

Festival de Teatro de Regina

Travellers   / 

El teatro romano de Regina Turdulorum, situado a 1,5 kilómetros de Casas de Reina, acoge del 2 al 13 de agosto la XV edición del Festival de Teatro de Regina. Cinco obras clásicas y un concierto bajo el cielo estrellado de la Campiña Sur.

Boda Regia en Valencia de Alcántara

Travellers   / 

Del 26 de julio al 4 de agosto, esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura recrea el enlace entre la infanta Isabel, primogénita de los Reyes Católicos, y el monarca portugués Manuel El Afortunado.

Festival Contempopránea en Alburquerque

Travellers   / 

Lo mejor de la música independiente española se da cita en la localidad pacense, del 18 al 20 de julio. El Paseo de las Laderas, a los pies del castillo de Luna, es un año más el escenario de uno de los acontecimientos musicales del verano en España.

Contribvta Lvdica en Medina de las Torres

Travellers   / 

Este pueblo de 1.200 habitantes de la comarca de Zafra-Río Bodión celebra, del 16 al 21 de julio, la VI edición de Contribvta Lvdica, una fiesta que nos devuelve a los tiempos del Imperio Romano.

Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Travellers   / 

Del 5 al 14 de julio, esta localidad del sur de Extremadura regresa a la Edad Media con pasacalles, conciertos, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas, juegos infantiles y la obra de teatro ‘El último templario de Xerez’.

Los Conversos de Hervás

Travellers   / 

En verano, muchos pueblos extremeños representan obras de teatro en la calle o recrean capítulos de su historia, casi siempre con la participación entusiasta de los vecinos. Este es el caso de Hervás, que desde 1997 revive su pasado judío en el festival cultural Los Conversos. La 23ª edición tiene lugar del 4 al 7 de julio.

Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Travellers   / 

La capital pacense se convierte durante seis días en el epicentro del flamenco y el fado, dos géneros musicales que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que se unen en un festival único en la península Ibérica, del 1 al 6 de julio.

De la luna al fuego en Zafra

Travellers   / 

Del 21 al 30 de junio, la ciudad del sur de Badajoz regresa al Siglo de Oro, cuando era tutelada por el Ducado de la Casa de Feria, con más de 50 actividades en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Geodisea en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Travellers   / 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara propone, del 15 al 30 de junio, más de 50 actividades para conocer su patrimonio histórico y cultural, su naturaleza y su gastronomía. Este año, Geodisea ha cambiado de fechas (antes se celebraba en otoño), pero su programación mantiene los objetivos de siempre: descubrir la belleza y las singularidades del único geoparque extremeño durante tres fines de semana temáticos.