C

Gastroexperiencias: más de 150 actividades turísticas de gastronomía, naturaleza y cultura

Travellers   / 

‘Extremadura Gourmet: Gastroexperiencias 2020’ es un programa de la Dirección General Turismo que combina la gastronomía con propuestas de naturaleza, cultura y ocio. Esta iniciativa se articula en cuatro guías que reúnen 62 menús en restaurantes, 152 experiencias y 300 alojamientos para que el viajero pueda confeccionar sus rutas.

Itinerario Geológico de la Villuerca, nuevo recurso turístico en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Travellers   / 

El Risco de la Villuerca, la cima del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, cuenta desde el 2 de julio con un acceso mejorado. Son 11 km de un Itinerario Geológico que permite disfrutar de una de las maravillas naturales de Extremadura. En lo más alto, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, las vistas son espectaculares.

La Casa del Anfiteatro, reabierta tras varios años de trabajos arqueológicos, amplía la oferta de Mérida

Travellers   / 

Situada muy cerca del teatro y el anfiteatro romanos y del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), la Casa del Anfiteatro abre sus puertas el 1 de julio después de varios años de trabajos de arqueología y restauración. Esta vivienda, en la que destacan los 700 m2 de mosaicos, completa el circuito turístico de Mérida, ciudad Patrimonio Mundial.

Primer aniversario de La Siberia como Reserva de la Biosfera

Travellers   / 

La Siberia celebra estos días el primer aniversario de su declaración como Reserva de la Biosfera de la Unesco. Se trata del primer territorio de la provincia de Badajoz con tal reconocimiento y el tercero de Extremadura. Una buena excusa para descubrir o revisitar una zona con una gran biodiversidad y un interesante patrimonio histórico.

Reapertura de los museos extremeños

Travellers   / 

Desde el inicio de junio, los museos extremeños han reabierto paulatinamente sus puertas implementando las medidas de seguridad, higiene, limitación de aforo y circulación previstas en los protocolos de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte. Los visitantes deben usar mascarilla.

Las playas de Orellana y Cheles renuevan sus banderas azules

Travellers   / 

La bandera azul ondeará este verano en las playas de Orellana la Vieja y Cheles, ambas en la provincia de Badajoz. La calidad del agua, la limpieza y los servicios que ofrecen ambas zonas de baño, así como la implicación de las autoridades locales, han sido determinantes para la renovación de dicho reconocimiento.

Organiza tu visita a Extremadura con folletos, mapas, guías, redes sociales, webs y apps

Travellers   / 

Turismo de Extremadura pone a tu disposición, además de esta web, un buen número de publicaciones y herramientas para que organices tu próxima escapada por nuestra región. Te animamos a consultar nuestras redes sociales y aplicaciones para móviles, así como otras páginas oficiales con una oferta turística más especializada.

Un recorrido por Extremadura sin salir de casa

Travellers   / 

Mientras dure el confinamiento, nos queda el consuelo de ver fotos y vídeos de lugares y monumentos que nos apetece descubrir o revisitar. Varias webs permiten un recorrido virtual en 360 grados por ciudades, pueblos y paisajes de Extremadura. Ahora tenemos que quedarnos en casa, pero muy pronto podremos disfrutarlos de nuevo.

Planex.tv, propuestas extremeñas de cultura, turismo y deporte para sobrellevar la cuarentena

Travellers   / 

La plataforma PlanExenCasa (www.planex.tv), creada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, facilita el acceso, desde casa, a una oferta cultural y a nuevas propuestas durante las medidas decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Semana Santa virtual en Extremadura

Travellers   / 

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender las procesiones de Semana Santa en toda España, pero Mérida, Cáceres, Badajoz y Jerez de los Caballeros han encontrado maneras de mantener viva esta celebración gracias a vídeos y fotografías de años anteriores.