C

  1. Lista de noticia

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Travellers   / 

El escenario del Conventual de San Benito, en la villa de Alcántara, acoge del 29 de julio al 4 de agosto la edición 38 del Festival de Teatro Clásico, toda una referencia en el verano cultural español. Cuatro obras y numerosas actividades paralelas transformarán la histórica localidad del Tajo Internacional.

Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Travellers   / 

Del 2 al 6 de julio, la capital pacense se convierte en el epicentro del flamenco y el fado, dos estilos musicales que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que se unen en un festival único en la Península Ibérica.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Travellers   / 

Del 27 de junio al 25 de agosto, la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ofrecerá más de 140 representaciones en todos sus escenarios extremeños: el teatro romano emeritense (su sede principal), las extensiones de Medellín, Cáparra y Regina, el Teatro María Luisa de la capital extremeña y otros lugares de la ciudad.

Los Palomos de Badajoz

Travellers   / 

Esta fiesta, una de las citas más importantes del calendario LGBT de España, celebrará su día grande el 1 de junio con música en directo en la Alcazaba y Puerta de Palmas. Las actividades arrancan el 23 de mayo e incluyen desde la Ruta de la Tapa y la Tarta LGBT, ‘Palomos Kids’ (para público infantil y familiar) y la Carrera por la Diversidad, entre otras propuestas.

Festival de los Vencejos de Alange

Travellers   / 

Este pueblo de Badajoz celebra el 1 y el 2 de junio la 7ª edición de un festival que rinde homenaje a sus ‘habitantes’ más especiales. Rutas de observación, talleres para diferentes públicos, jornadas técnicas y concurso fotográfico, entre otras propuestas, componen una programación organizada por el Ayuntamiento en colaboración con varias entidades.

Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’

Travellers   / 

Rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres infantiles, cuentacuentos, maratón fotográfico, jornadas técnicas… El festival se celebra el 24 y 25 de mayo en un conjunto monumental que es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Emerita Lvdica

Travellers   / 

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional, que recrea la vida cotidiana de Mérida en tiempos del Imperio Romano, se celebra del 20 al 26 de mayo. Habrá 130 actividades, entre ellas, desfiles de legiones, luchas de gladiadores, visitas guiadas, teatro, mercados, ruta de tapas, conferencias y talleres.

Festival Womad de Cáceres

Travellers   / 

Un total de 21 grupos y solistas actúan, del 9 al 11 de mayo, en la edición número 31 de Womad en Cáceres. Hay tres escenarios: Plaza Mayor, Plaza de San Jorge y Plaza de Santa María, que vuelve a ser el palco de los músicos emergentes extremeños. Como es costumbre, se organizan numerosas propuestas al margen de los conciertos: talleres para público adulto e infantil, literatura, mercado, pasacalles y, como novedad, un ciclo de cine organizado por la Filmoteca de Extremadura, con la música como denominador común.

Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Travellers   / 

La ciudad de las torres se convierte en la capital de uno de los iconos de la gastronomía española: el jamón ibérico. Degustaciones, concursos de cocina, concurso de cortadores y actuaciones musicales, entre las actividades de la XXXIV edición, del 9 al 12 de mayo.

Nueve playas con bandera azul en Extremadura

Travellers   / 

La bandera azul volverá a ondear este verano en nueve playas de Extremadura, al igual que el año pasado. Es la Comunidad Autónoma con más distintivos de calidad en playas de interior. Ocho se sitúan en la provincia de Badajoz y una en la de Cáceres.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. ...
  12. Next