Semana Santa virtual en Extremadura
Travellers /
La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender las procesiones de Semana Santa en toda España, pero Mérida, Cáceres, Badajoz y Jerez de los Caballeros han encontrado maneras de mantener viva esta celebración gracias a vídeos y fotografías de años anteriores.
MÉRIDA
Tras la suspensión de las procesiones, motivada por la alerta sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, la Junta de Cofradías de Mérida ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cofrades en casa’. Con ella, quiere revivir una celebración que es Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Durante Semana Santa, en colaboración con Televisión Extremeña, se retransmiten en el horario previsto las estaciones de penitencia de años anteriores, que pueden verse igualmente en www.semanasantademerida.es
Además, los promotores de esta iniciativa animan a los cofrades a compartir en las redes sociales sus fotos y vídeos de la Semana Santa emeritense con la etiqueta #SSMérida2020Virtual.
CÁCERES
También con vídeos de años pasados, los desfiles procesionales de la Semana Santa cacereña, de Interés Turístico Internacional, pueden seguirse en https://www.tusemanasanta.com/ y en su perfil de Facebook gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Unión de Cofradías y TuSemanaSanta.com. Se emiten en los horarios habituales.
BADAJOZ
La web https://semanasantabadajoz.es/ difunde vídeos de años pasados de la Semana Santa pacense, de Interés Turístico Nacional, que pueden verse también en su perfil de Facebook. Además, la Agrupación de Hermandades y Cofradías publica fotos en www.agrupaciondehermandadesdebadajoz.es
JEREZ DE LOS CABALLEROS
En https://www.facebook.com/semanasantadejerezdeloscaballeros/ y en los perfiles de RTV Jerez en Youtube y Facebook, se emiten vídeos de años anteriores de la Semana de Pasión jerezana, de Interés Turística Nacional. Cabe destacar también que se ha creado la web https://semanasantajerezana.com/, que incluye fotografías, la programación semanal e información de las cofradías y hermandades.