La Cerecera en el Valle del Jerte
Travellers /
Hasta mediados de julio, la comarca del norte de Cáceres celebra la recolección de su fruto más preciado con jornadas gastronómicas, visitas a cooperativas y fincas agrícolas, rutas guiadas y otras actividades.
Mayo, junio y julio son meses de recolección en el Valle del Jerte. Si en marzo y abril se celebraba la floración de un millón y medio de cerezos, ahora todos los pueblos trabajan intensamente en la cosecha de un producto de gran calidad que ha traspasado las fronteras españolas.
En medio de este incesante ajetreo, la comarca cacereña pone en marcha La Cerecera, un programa con menús degustación en nueve restaurantes (del 1 de junio al 21 de julio con precios cerrados que oscilan entre los 20 y los 38 euros), rutas guiadas, un mercado de la cereza (este año tendrá lugar el 2 de junio en Cabezuela del Valle) y visitas a la Agrupación de Cooperativas para que el público conozca las diferentes variedades y vea cómo trabajan sus socios, desde el campo hasta la clasificación y el envasado.
Asimismo, se realizan visitas a fincas agrícolas de cerezos y actividades de ocio y aventura. Muchas casas rurales, hoteles y empresas ofertan paquetes turísticos que incluyen el alojamiento y la recolección de cerezas.
Más información en www.vallecereza.com y www.turismovalledeljerte.com