Festival de los Vencejos de Alange

Travellers 

Este pueblo de Badajoz celebra el 4 y el 5 de junio la 5ª edición de un festival que rinde homenaje a sus ‘habitantes’ más especiales. Rutas de observación, talleres para diferentes públicos, jornadas técnicas y concurso fotográfico, entre otras propuestas, componen una programación organizada por el Ayuntamiento en colaboración con varias entidades.

En Alange es posible ver las cinco especies de vencejos presentes en la Península Ibérica: común (Apus apus), pálido (Apus pallidus), real (Apus melba), moro (Apus affinis) y cafre (Apus caffer).

Para celebrar esta riqueza ornitológica y conocer un poco mejor unas aves que sobrevuelan a toda velocidad sus calles, plazas y campos, este pueblo puso en marcha en 2017 el Festival de los Vencejos. La 5ª edición tiene lugar los días 4 y 5 de junio con estricto control de aforos para garantizar la seguridad de los participantes.

Durante el fin de semana se organizan rutas ornitológicas por el núcleo urbano y los alrededores (por la ZEPA Sierras Centrales y Pantano de Alange), talleres infantiles, juveniles y familiares con varias ONG, jornadas técnicas, concurso fotográfico ‘Duelo con vencejos’, teatro, música y enobirding (observación de aves y cata de quesos, cavas y vinos de Ribera del Guadiana).

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo o a través de www.visitaalange.es

Programa: https://bit.ly/3LEQmNZ  

Inscripciones en las rutas: https://bit.ly/3wHA69L   

Más información: https://visitaalange.es/

Related information

  1. Alange

Gallery: