Siete municipios de Sierra Suroeste, destinos Starlight por sus condiciones para el astroturismo

Travellers 

Fregenal de la Sierra, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos se suman a la lista de destinos extremeños con el reconocimiento de la Fundación Starlight.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue el primer destino turístico Starlight de Extremadura, certificación de un lugar que tiene buenas condiciones para la contemplación de las estrellas y que está protegido de la contaminación lumínica, haciéndolo apto para acoger iniciativas turísticas relacionadas con la observación del cielo nocturno. Posteriormente, los municipios de Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Freno, situados en la zona del Gran Lago de Alqueva (Badajoz), recibieron igual reconocimiento.

Hace unos días, la Fundación Starlight ha otorgado el mismo certificado de destino turístico a Fregenal de la Sierra, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia de Mombuey y Zahínos, también en la provincia de Badajoz.

Estos reconocimientos no hacen más que confirmar las excelentes condiciones de Extremadura para disfrutar del cielo estrellado. La baja contaminación lumínica en gran parte de su territorio; el buen clima, con numerosos días sin nubes durante los doce meses del año; la existencia de localizaciones espectaculares; y la creciente implicación de instituciones públicas, alojamientos y empresas para fomentar el astroturismo hacen de la región un paraíso para la contemplación de las estrellas.

Más información: https://extremadurabuenasnoches.com/

 

Related information

  1. Fregenal de la Sierra
  2. Jerez de los Caballeros
  3. Oliva de la Frontera
  4. Zahínos
  5. Valencia de Mombuey
  6. Higuera la Real
  7. Higuera de Vargas

Gallery: