Festival Contempopránea en Alburquerque

Travellers 

Lo mejor de la música independiente española se da cita en la localidad pacense, del 18 al 20 de julio. El Paseo de las Laderas, a los pies del castillo de Luna, es un año más el escenario de uno de los acontecimientos musicales del verano en España.

La 24ª edición de Contempopránea arranca el 18 de julio con el pregón de Éric Jiménez, de Los Planetas, y la fiesta de bienvenida en la Plaza de España de Alburquerque, donde actúan Delrey, Axolotes Mexicanos y Satelitrex DJ.

Los días 19 y 20, el escenario de la ladera del castillo toma el pulso a la música indie nacional con figuras ilustres, como Zahara, Second, Viva Suecia, El Columpio Asesino, Cooper o Ángel Stanich, y nombres de moda como Carolina Durante, Full, Cariño o Melenas, entre otros. Cuenta también con la presencia de Las Ligas Menores, la última sensación de la música independiente de Argentina.

‘Piscina Pop’ (conciertos en la piscina municipal a las 17h30 y las 18h30) y la zona de acampada gratuita forman parte de un festival que es toda una referencia para los amantes de esta música.

Más información: www.contempopranea.com

Related information

  1. Alburquerque

Gallery: