Camino Mozárabe: propuestas en septiembre para conocer esta Ruta Jacobea por Badajoz

Travellers 

En este Año Santo Jacobeo 2021-2022, la Diputación de Badajoz organiza diferentes actividades para promocionar el Camino Mozárabe, uno de los Caminos de Santiago que atraviesa Extremadura, y las localidades por donde discurre. Del 5 de septiembre al 2 de octubre en San Pedro de Mérida, Torrefresneda, Don Benito, La Haba, Monterrubio de la Serena y también en Monsaraz (Portugal).

PROGRAMA

5 de septiembre. 'Peregrinando por Portugal'. Incluye visita guiada a la localidad de Monsaraz, a su playa fluvial y un paseo en un velero holandés de cien años de antigüedad.

11 de septiembre. 'Cornalvo entre estrellas'. Ruta de senderismo interpretativa hasta llegar al Parque Natural de Cornalvo, donde se observará el cielo estrellado.

18 de septiembre. 'Torrefresneda, una parada en el Camino'. Visita a este pueblo y actividades de turismo activo, como tiro con arco, paintball y paseos en bicicleta.

25 de septiembre. 'Un Camino para tod@s'. Su objetivo es acercar el Camino Mozárabe al colectivo de personas con discapacidad. Los participantes realizarán un tramo urbano del camino a su paso por Don Benito para conocer su patrimonio histórico-artístico y gastronómico.

26 de septiembre. 'Caminando por La Haba'. Los participantes se convertirán en peregrinos del Camino Mozárabe, pudiendo recorrer sus senderos y disfrutar de sus paisajes y vivencias.

2 de octubre. 'El AOVE de La Serena'. Recepción de los participantes en el Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena. Se visitará un olivar y una almazara para conocer los distintos procesos que se llevan a cabo allí.

Las inscripciones se realizarán, hasta completar aforos, a través de https://www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/

Fuente: Diputación de Badajoz

Gallery: